spot_imgspot_img

Partido Nacional dice que el Código Penal no ha sido socializado y pide prorrogarlo

Tegucigalpa – El Partido Nacional (PN) se pronunció este miércoles sobre la entrada en vigencia del nuevo Código Penal y considera que la normativa no ha sido suficientemente socializada ni discutida, por lo que propone prorrogarlo por el tiempo que sea necesario.

“Debido a la crisis del COVID19 en el país, consideramos, que el nuevo Código Penal, no ha sido lo suficientemente socializado y discutido con todos los sectores de la sociedad hondureña, no se ha profundizado en importantes aspectos que ameritan de un análisis objetivo”, expresa inicialmente una publicación en la página oficial de Facebook de este instituto político.

En ese sentido, agrega que “por tanto, el Partido Nacional de Honduras, considera: que la puesta en vigencia del nuevo Código Penal se prorrogue el tiempo que sea necesario».

Asimismo, el partido oficialista, asegura que “esto permitirá que se socialice con todos los sectores, se despejen las dudas existentes y se hagan las modificaciones pertinentes”.

Finalmente la publicación indica que “la prioridad de nuestro sistema de Gobierno, debe ser la de salvar, el mayor número de vidas posibles, mismas que están en peligro debido a la crisis del COVID-19”.

El Código Penal entra en vigencia este jueves 25 de junio, según lo dispuesto por el Congreso Nacional, pero una sesión extraordinaria por parte de diputados de oposición determinó abrogarlo. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img