spot_img

Partido Nacional denuncia que Libre pretende irrespetar el orden de precedencia en la Sala de lo Constitucional

Compatir:

Tegucigalpa – El Partido Nacional denunció este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende manipular el Poder Judicial al irrespetar la orden de precedencia en la coordinación de la Sala de lo Constitucional.

Emitió un pronunciamiento indicando que el orden de precedencia entre los magistrados de la Sala de lo Constitucional se establecerá de conformidad con la ley.

La presidencia de las salas se ejercerá por el término de un año, una vez concluido, la asumirá a quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia.

Señaló que trasciende que la intención de no respetar la precedencia de la Sala de lo Constitucional es para que la pareja presidencial pueda impulsar su proyecto político de instalar una “dictadura socialista” a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

El Partido Nacional instó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no sucumba a las tentaciones o presiones para torcer o violentar la ley.

Las rotaciones de las distintas salas deben producirse el 17 de febrero, lo contrario implicaría una ilegalidad y rompimiento de esto poder del Estado, remarcó. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img