“Como organización política comprometida con Honduras y el pueblo hondureño, expresa su preocupación por los efectos que la crisis económica internacional tendrá en nuestro país, pero sobre todo, por la apatía mostrada por el Gobierno al no diseñar un plan consensuado que amortigüe los efectos de la crisis”, señala el organismo en un comunicado.
Los nacionalistas señalaron que es impostergable contar con un Plan de Nación que guíe el rumbo del pueblo hondureño por los próximos años, que recoja las más altas aspiraciones nacionales y fortalezca la unidad de la familia hondureña.
“La inseguridad prevaleciente en el país agrava la situación ante una crisis económica sin precedentes y reafirma la necesidad de trabajar unidos para superar estos graves problemas”, agregan.
En función de eso, el Partido Nacional exigió al Poder Ejecutivo que se una a los esfuerzos que realiza el Poder Legislativo en la formulación de un Plan de Nación y para adoptar las medidas que sean necesarias para superar los efectos de la crisis económica mundial el país.
Asimismo, planteó que el gobierno “asuma la responsabilidad de gobernar y no desviar la atención de los temas nacionales, creando cortinas de humo sobre asuntos que no son de urgencia para el pueblo”.
Según el PN, la crisis económica afectará a todo el pueblo hondureño y de manera especial a miles de de humildes compatriotas que viven de las remesas, los exportadores de productos, los pequeños comerciantes que viven de sus ventas, los campesinos, los pequeños productores y miles de hondureños que han perdido su empleo.
“El país no puede asumir el terrible costo de enfrentar esta crisis divididos, es necesario que como sociedad, como nación, todos aportemos nuestro talento y esfuerzo para sacar Honduras adelante y construir el país que queremos”, concluye el comunicado.