Partido Nacional comienza cierre de campañas con mega concentraciones

Tegucigalpa – Con dos mega-concentraciones realizadas este sábado en las ciudades de Juticalpa y Choluteca, el Partido Nacional, comenzó con el cierre de campaña, que culminará mañana domingo con dos multitudinarias concentraciones en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
 

“Estas multitudes quieren el camino bueno que propone el Partido Nacional, con la recuperación de la paz, generación masiva de empleos y el programa social Vida Mejor para que las 800 mil familias más pobres de Honduras vivan con dignidad”, expresó el candidato nacionalista quien fue proclamado próximo presidente de Honduras.

“Recuerden que solo el Partido Nacional garantiza que la Policía Militar no será eliminada y que seguirá realizando su lucha contra la delincuencia, porque los hondureños merecemos vivir en paz”, reiteró.

Recalcó que elevará el Bono10 Mil a las 800 mil familias más pobres del país, las que, a su vez, recibirán el paquete básico del programa Vida Mejor, que incluye un eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar.

“A cambio del Bono 10 Mil, las madres se deben comprometer a mandar a sus hijos a la escuela, donde recibirán el Vaso de Leche, su Merienda Escolar con una tortilla multivitaminada; sólo así podremos romper el círculo de la pobreza”, afirmó.

Tanto en Juticalpa como en Choluteca, Hernández habló de la generación en su gobierno de al menos 100 mil nuevas fuentes de empleo con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, dirigido a jóvenes y madres solteras que no estudian ni trabajan entre los 18 y los 29 años.

Añadió que “también ya tenemos estructurado con pequeños y medianos productores el plan para sembrar en los próximos cuatro años 125 mil nuevas hectáreas de palma africana, lo que creará igual cantidad de nuevos trabajos”.

En materia de seguridad, reiteró que “yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para que los hondureños recuperemos la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho”, al tiempo que recalcó que en su gobierno la Policía Militar tendrá cinco mil efectivos.

A una semana de las elecciones, el aspirante nacionalista vaticinó un gane contundente en las urnas con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo lugar, y llamó a las bases del partido de la estrella solitaria a cuidar hasta el último voto.

En las concentraciones participaron su esposa Ana García, el ex presidente Rafael Loenardo Callejas y el candidato a vicepresidente y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

El Partido Nacional celebrará sus dos últimos eventos de cierre de campaña este domingo en San Pedro Sula y Tegucigalpa en las que serán, según Óscar Álvarez, director nacional de campaña, “dos mega-concentraciones nunca antes vistas que superarán a las que han realizado los demás partidos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.