spot_img

Partido Nacional comienza cierre de campañas con mega concentraciones

Compatir:

Tegucigalpa – Con dos mega-concentraciones realizadas este sábado en las ciudades de Juticalpa y Choluteca, el Partido Nacional, comenzó con el cierre de campaña, que culminará mañana domingo con dos multitudinarias concentraciones en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
 

“Estas multitudes quieren el camino bueno que propone el Partido Nacional, con la recuperación de la paz, generación masiva de empleos y el programa social Vida Mejor para que las 800 mil familias más pobres de Honduras vivan con dignidad”, expresó el candidato nacionalista quien fue proclamado próximo presidente de Honduras.

“Recuerden que solo el Partido Nacional garantiza que la Policía Militar no será eliminada y que seguirá realizando su lucha contra la delincuencia, porque los hondureños merecemos vivir en paz”, reiteró.

Recalcó que elevará el Bono10 Mil a las 800 mil familias más pobres del país, las que, a su vez, recibirán el paquete básico del programa Vida Mejor, que incluye un eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar.

“A cambio del Bono 10 Mil, las madres se deben comprometer a mandar a sus hijos a la escuela, donde recibirán el Vaso de Leche, su Merienda Escolar con una tortilla multivitaminada; sólo así podremos romper el círculo de la pobreza”, afirmó.

Tanto en Juticalpa como en Choluteca, Hernández habló de la generación en su gobierno de al menos 100 mil nuevas fuentes de empleo con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, dirigido a jóvenes y madres solteras que no estudian ni trabajan entre los 18 y los 29 años.

Añadió que “también ya tenemos estructurado con pequeños y medianos productores el plan para sembrar en los próximos cuatro años 125 mil nuevas hectáreas de palma africana, lo que creará igual cantidad de nuevos trabajos”.

En materia de seguridad, reiteró que “yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para que los hondureños recuperemos la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho”, al tiempo que recalcó que en su gobierno la Policía Militar tendrá cinco mil efectivos.

A una semana de las elecciones, el aspirante nacionalista vaticinó un gane contundente en las urnas con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo lugar, y llamó a las bases del partido de la estrella solitaria a cuidar hasta el último voto.

En las concentraciones participaron su esposa Ana García, el ex presidente Rafael Loenardo Callejas y el candidato a vicepresidente y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

El Partido Nacional celebrará sus dos últimos eventos de cierre de campaña este domingo en San Pedro Sula y Tegucigalpa en las que serán, según Óscar Álvarez, director nacional de campaña, “dos mega-concentraciones nunca antes vistas que superarán a las que han realizado los demás partidos”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img