Tegucigalpa – Dirigentes, militantes, simpatizantes y la vieja guardia del Partido Nacional, se han reunido la mañana de este sábado en el parque La Leona de esta capital, para participar en la ceremonia de celebración del 114 aniversario de fundación de esa institución política.
En el acto el mensaje principal se centró en el respaldo que ese partido le da a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández en sus ejecutorias en temas como la seguridad, infraestructura y solidaridad social.
La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, aseguró que el gobierno del presidente Hernández es totalmente respaldado por el partido.
“El buen trabajo del presidente nos garantiza una tercera victoria consecutiva y es por eso que nosotros lo respaldamos totalmente y manifestamos nuestra unidad alrededor de él para defender los programas y proyectos que están cambiando vidas”, añadió.
Advirtió que “no vamos a permitir que nadie detenga el cambio, el Partido Nacional está comprometido a que los cambios continúen y yo sé que el pueblo hondureño va a votar por el partido porque le ha dado un buen gobierno”.
Refirió que el próximo fin de semana se celebrará la gran convención ordinaria de esa institución política bajo el lema “Unidos vamos por más cambios”, ya que han aprendido que cuando el partido no está unido a Honduras le ocurre un caos.
Arguyó que la última vez que el Partido Nacional perdió las elecciones, el país perdió 20 años de desarrollo y despegue económico y todavía se está recuperando. “Nosotros somos responsables y a Honduras nunca la vamos a abandonar”, acotó.
“El Partido Nacional no se va a dividir, porque cuando el partido se divide, Honduras pierde”, reiteró López.
Las actividades de celebración del 114 aniversario del Partido Nacional continuarán durante el día en todo el país con acciones de solidaridad con la población, indicaron las autoridades de la institución política.