spot_img

Por:

Partido Nacional anuncia que no votará por juicio político a altos funcionarios de justicia

Tegucigalpa– El partido Nacional no acompañará la petición de la Comisión Especial de Extradición de realizar un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general del Estado, Rolando Argueta y Oscar Fernando Chinchilla respectivamente.

Lo anterior fue señalado por el jefe de la bancada del partido Nacional en el legislativo, Tomás Zambrano, quien indicó que se requieren 86 votos para la destitución de los altos funcionarios y su bloque no votará.

El diputado nacionalista criticó el informe de la Comisión de Extradición porque incluyeron dentro de los señalamientos el hecho que el expresidente Juan Orlando Hernández grabó un video en un salón de la Corte Suprema de Justicia mientras estaba en sus instalaciones, pero obviaron hacerlo que lo hizo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Igualmente criticó que incluyeran en la petición a la comisionado de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, cuando no estaba en su mandato.

Zambrano dijo que lo que busca el oficialismo es el control total de todas las instituciones, como el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que el oficialismo actúa con doble moral, ya que han cometido una serie de ilegalidades como aprobar un pacto de impunidad que liberó a varios exfuncionarios de la administración del expresidente Manuel Zelaya.

Liberales pide respeto

Asimismo, el diputado liberal, Mario Segura dijo que “tenemos que aprender a respetarnos, esta comisión fue nombrada para investigar los procesos de extradición, pero han hecho recomendaciones que no necesariamente tienen que aceptarse ya que hay otras formas de hacer las cosas”.

En ese sentido, sostuvo que ambos funcionarios pueden llegar al Congreso Nacional a dar su informe y compararlo con el informe de la comisión.

“Creo que hay un reto grande por sacar a Honduras del narcotráfico, todos tenemos que dar cuentas y hay que reflexionar, el juicio político es eso política y si no tiene los votos pues no se debe seguir en esto”, apuntó.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img