En el evento, bautizado con el nombre de “Convención del Cambio Ya”, participarán por primera vez en la historia de esa agrupación política, de mil convencionales.
“Son mil convencionales los que asistirán; los 298 municipios tendrán representación, así como los hondureños que residen en los Estados Unidos”, dijo un comunicado de la institución política.
“Esta convención va a ser histórica, es la primera vez que tendrá mil convencionales, 500 propietarios y 500 suplentes, y se van a tomar decisiones importantes”, dijo a la prensa el candidato presidencial Porfirio Lobo Sosa.
Lobo Sosa indicó que el Partido Nacional es actualmente en Honduras la agrupación política con mayor apertura, ya que en los cargos de elección de partido 50 por ciento es para mujeres y jóvenes y es el primer instituto político en la historia democrática de Honduras en darle abierta participación a la mujer y juventud hondureña.
De igual manera se ha dado un proceso de formación y capacitación a nuevos líderes, dirigentes de base, con el propósito de involucrarlos para que conviertan en agentes de cambio dentro del partido y lograr un liderazgo transformador que luche por una verdadera justicia social con libertad y democracia.
Lobo Sosa dijo que a la convención del cambio ya, se llega con la unidad partidaria consolidada.
La convención promoverá el turismo, ya que cada departamento tendrá su carpa para que promocione su gastronomía, artesanías y atractivos turísticos con que cuenta cada lugar.