spot_imgspot_img

Partido Nacional agradece reconocimiento de EEUU y Canadá

Tegucigalpa – El Partido Nacional de Honduras agradeció el reconocimiento de Estados Unidos, Canadá y otros países, al triunfo del presidente electo Juan Orlando Hernández en las elecciones generales del 26 de noviembre.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, fue el encargado de agradecer la confianza y espera que en los próximos días otras naciones se sumen a ese respaldo a Honduras.

El Departamento de Estado felicitó este viernes al mandatario por la victoria obtenida en los comicios anteriores y aboga por un robusto diálogo nacional. Luego lo hizo Canadá.

En ese sentido, Sánchez, dijo que “agradecemos a los amigos internacionales que a lo largo de estos días han hecho su reconocimiento a Juan Orlando Hernández como presidente electo. Con ello se fortalece la institucionalidad”.

“En nombre de nuestro máximo líder, Juan Orlando Hernández, reafirmamos que hemos recibido un mensaje muy importante de nuestra democracia”, apuntó.

Diálogo

El nacionalista dijo que este es un mensaje donde obliga a todas las fuerzas políticas y no políticas a que en el marco de un gran y profundo diálogo, puedan buscar las vías de consenso que definan cuales son las avenidas de desarrollo para el país.

“Hay que escuchar lo que la democracia ha dicho, las últimas elecciones nos indican que Honduras sólo va a salir adelante, si nos sentamos todos juntos a definir cuál es la ruta de desarrollo y la ruta democrática”, subrayó.

Recordó además que “de las decisiones responsables va a depender también el futuro de nuestros hijos, de los hijos de nuestros hijos y de miles de generaciones que van a escuchar las historias de lo que se decidió en el 2017”.

Sánchez reiteró el llamado a ese gran diálogo nacional que ha hecho como presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Creemos que es la apertura perfecta para que todos los sectores presenten sus propuestas, todos los aportes son bienvenidos”, dijo.

Insistió en que “el diálogo es la salida justa y correcta que pueda permitir para que nuestra Honduras salga adelante”.

El presidente del CCPN dio el reconocimiento especial a todos aquellos hombres y mujeres que participaron en las distintas candidaturas en los diferentes niveles electivos en la pasada elección.

“En los ex candidatos a la presidencia de la República descansa la responsabilidad de la construcción de la nueva Honduras”, afirmó el diputado nacionalista.

“Propicio es este momento cuando celebramos la Navidad que también de manera responsable, pensemos en el nacimiento de la nueva Honduras de la cual todos somos hijos”, añadió.

“Queremos agradecer a todo los actores de la sociedad que están fuera de la política, como la sociedad civil, sectores productivos, empresa privada, agroindustriales, patronatos y las iglesias que han sido pilares fundamentales en esta jornada democrática que está prácticamente finalizada”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img