Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), respaldó la iniciativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de implementar el lector de huella dactilar y las tabletas para las elecciones generales.
“Eso queremos dejar claro, que desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal que respalda al Consejo Nacional Electoral en su objetivo de implementar los lectores de huellas electrónicos y las tabletas”, declaró el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal.
Rechazó que el Partido Nacional manipule el control que tiene en los recursos públicos para negar la ampliación presupuestaria solicitada por el CNE.
“Hoy rechazamos que el Partido Nacional manipule el presupuesto y su control que tiene en los recursos, para negarle la ampliación al Consejo Nacional Electoral y mejorar en proceso”, aseveró.
El también candidato presidencial del Partido Liberal aceptó que le ha costado unir a la institución política debido al rechazo de líderes de otras corrientes.
En ese sentido, expuso que se ha reunido con los coordinadores departamentales de las otras corrientes liberales para unir “poco a poco” el Partido Liberal.
Rosenthal también se refirió al informe de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), de los precios del servicio energético.
El empresario indicó que mientras no se resuelva las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), difícilmente el país salga adelante.
Responsabilizó al gobierno de no querer implementar la Ley General de la Industria Eléctrica para superar la crisis en el sector.
Arguyó que al incumplirse la Ley General de la Industria Eléctrica, Honduras seguirá sufriendo de altos costos del precio energético. (ag)