Tegucigalpa– El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, acusó este martes al Partido Liberal y al Partido Nacional de mantener un pacto de gobernabilidad, «Son cogobierno por lo que no pueden ser oposición».
Zelaya afirmó nuevamente que el Partido Liberal no es oposición para el Partido Nacional porque mantienen una alianza muy marcada para gobernar en el país.
Según el exmandatario, después que lo derrocaron del poder, existió una asociación ilícita entre el Partido Liberal y el Partido Nacional para repartirse el poder en el Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía, situación que se han observado por medio de las elecciones de funcionarios.
Reiteró que «el nacionalismo ha dicho que mantienen un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Liberal por lo que están gobernando juntos».
En ese sentido, advirtió a los dirigentes del Partido Liberal, al cual perteneció y que lo llevó a la Presidencia de República, que «el liberalismo se reconstruirá nuevamente cuando deje las prácticas de negarse a sí mismo y de no ser un partido conservador que se une a los sectores más radicales que tiene sometida en la pobreza a la nación».
Asimismo, recordó que la excandidata presidencial Xiomara Castró ofreció la candidatura de la Alianza Opositora al candidato liberal Luis Zelaya quien se negó a aceptarla.