Partido Liberal gana históricas elecciones en San Luis

Tegucigalpa – El Partido Liberal, con Leny Flores Suazo como candidato, ganó las históricas elecciones disputadas este sábado en el municipio de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras.
 

– Los votos de Libre fueron determinantes para decidir la elección de este sábado.

– En estos comicios se decidió quien ocupará los cargos de alcalde, vicealcalde y primer regidor.

Con las 22 urnas escrutadas, el Partido Liberal obtuvo 2 mil 227 votos (50.96%), en tanto el Partido Nacional 2 mil 143 marcas (49.04%), es decir 84 votos de diferencia.

La población de San Luis acudió a votar para elegir a sus autoridades municipales. Los lugareños protagonizaron las elecciones más vigiladas de su historia, con decenas de reflectores y más de un centenar de agentes del orden que resguardaron el proceso.

A las elecciones de este sábado estaban convocados 6 mil 307 electores, de los que 4 mil 407 acudieron a votar, es decir el 70 por ciento.

El alcalde electo, Leny Suazo, manifestó que “tenemos muchas cosas que hacer por San Luis, estoy agradecido con la gente de Libre y los simpatizantes del Partido Liberal. Estoy feliz y vamos a luchar ahora por el bien del municipio”.

Agregó que en todo momento se sintió arropado por la máxima dirigencia del Partido Liberal, al tiempo que llamó a su contendiente, Rony Flores del Partido Nacional, a unirse para trabajar por el bien de esa zona central del país.

De su lado, el ex presidenciable Mauricio Villeda, dijo que el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre), son primos hermanos en este momento y que juntos pueden lograr triunfos políticos.

“Sin ser alcalde, Leny (Suazo) ya hizo mucho por San Luis”, expresó Villeda.

El candidato perdedor, Rony Flores del Partido Nacional, reconoció rápidamente la derrota y declaró que ahora que se desempeñará como regidor, pondrá sus mayores esfuerzos para hacer del municipio de San Luis uno de los más desarrollados de Comayagua y del país.

En tanto, el ex precandidato presidencial del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó que el resultado de hoy hubiera sido diferente, pero “nos tragamos 800 votos del Partido Libre”.

Continuó que “hay que aceptar los resultados de hoy porque el pueblo así lo decidió”.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, destacó el civismo de los pobladores de San Luis, Comayagua, quienes salieron este sábado a las urnas para reconfirmar al alcalde que regirá los destinos de ese término municipal.

Este sábado se repitieron las elecciones municipales en San Luis, luego que en noviembre de 2013 se produjera un empate que se dilucidó por el lanzamiento de la moneda a favor de Leny Suazo del Partido Liberal, sin embargo su oponente Santos Iván Zelaya impugnó los resultados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo que provocó una crisis política.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

En tierras incautadas al narco buscan levantar poblado de La Reina

Más de 300 viviendas que fueron devastadas por deslaves en la comunidad La Reina en Protección, departamento de Santa Bárbara, ahora buscan ser reconstruidas en terrenos incautados al narcotráfico en esa zona noroccidental de Honduras.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.