Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas indicó este viernes que las acciones anti inmigratorias del presidente Donald Trump eran esperadas y que lo que esperan en este punto es la reacción del gobierno de Honduras.
“Quisiéramos ver un pueblo hondureño discutiendo la temporalidad de la estancia de nuestros emigrantes en el extranjeros, ya los lobistas a los que le está pagando el gobierno hondureño deberían estar discutiendo los estatus de nuestros ciudadanos migrantes”, expresó el parlamentario.
Sabas señaló que el presidente de los Estados Unidos, por mucho poder que tenga, no puede hacer nada por encima de la ley, de la constitución de EEUU, ni por los mandatos de la Corte Suprema de Justicia, por lo que a ningún migrante que tenga un estatus legal, podrá tocarlo.
En tal sentido, Sabas abogó que el gobierno, en vez de pretender hacer un pulso con EEUU, donde Honduras reúne la mayor población migrante enviando divisas, “y el gobierno, equivocadamente inicia el año diciendo que va expulsar la base de Palmerola si expulsan a los migrantes ilegales de los EEUU, cuando es todo lo contrario, los lazos de amistad se deben buscar a mejorar no estar con temas ideológicos políticos”.
“Nadie emigra hacia el sur, todo mundo migra hacia Estados Unidos, y lo menos que puede hacer el gobierno es tratar de que el estatus migratorio de ellos sea en mejores condiciones, no utilizarlos como herramienta política”, afirmó. VC