spot_img

Partido Liberal dice estar listo para elegir nueva CSJ “las veces que sea necesario”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Partido Liberal de Honduras acordó hoy buscar los consensos al interno de la Congreso Nacional y dijo estar listo para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) “las veces que sea necesario”.

– “Nada fuera de la Constitución”, señaló el diputado Yuri Sabas.

Así lo expresó el diputado del Partido Liberal de Honduras, Yuri Sabas, encargado de emitir el pronunciamiento tras una reunión de la bancada, líderes y el presidente del Consejo Central Ejecutivo Yani Benjamín Rosenthal.

Además este instituto político hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para que se limiten en sus comentarios de confrontación

“Bajen el tono de confrontación”, advirtió Sabas quien también dijo que este partido político está más unido que nunca.

“Hacemos un llamado enérgico, respetuoso a los partidos políticos para que bajen el tono de confrontación que ha caracterizado los últimos 12 años de gobernó”, externó.

Consideró que la división entre las fuerzas políticas lo único que hace es generar daño al pueblo hondureño.

Al respecto dijo que es un irrespeto que tanto la bancada del Partido Nacional como la de Libertad y Refundación (Libre) hayan presentados dos nóminas de candidatos a magistrados que solo varía en tres nombres.

“Los mensajes de confrontación entre los poderes del estado no son los mensajes que espera el pueblo hondureño de parte de la clase política”, apuntó.

Con base en lo anterior realizó un llamado a la reflexión para que se construyan posiciones positivas.

Insistió que el Partido Liberal está listo para elegir una nueva CSJ las veces que sea necesario. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img