Partido Liberal debe analizar distintos escenarios con el transfuguismo, anota Octavio Pineda

Tegucigalpa- El dirigente del Partido Liberal, Octavio Pineda, subrayó la importancia de proteger la institución partidaria frente al transfuguismo político, un fenómeno que afecta a la política en todo el mundo y del cual Honduras no es la excepción.

Pineda, enfatizó que el transfuguismo permite a algunas personas satisfacer intereses particulares utilizando a las instituciones políticas sin respeto a la institucionalidad y la doctrina de los partidos. «Para nadie es un secreto que Mel Zelaya, después del 2009, ha pretendido destruir el Partido Liberal, pero no lo ha logrado», afirmó.

A renglón seguido dijo que, en el actual escenario político, el Partido Liberal se presenta como una opción viable dentro de una alianza de oposición conformada por varios partidos y sectores de la sociedad.

En ese sentido, Pineda destacó la necesidad de analizar diversas situaciones en el Consejo Central Ejecutivo del partido, incluyendo la posibilidad de que el conflicto entre Jorge Cálix y Mel Zelaya esté orquestado para asegurar que Cálix se convierta en el candidato del Partido Liberal, eludiendo el proceso interno.

Esto podría derivar en una negociación entre Cálix y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) para mantener a LIBRE en el poder.

«Estos y otros escenarios debemos evaluar en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal», concluyó Pineda, subrayando la necesidad de un análisis profundo y estratégico para salvaguardar la integridad y los intereses del partido. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img