Partido Liberal critica “trato preferencial” a Libre y pide al TSE igualdad para demás fuerzas políticas

Tegucigalpa – La máxima dirigencia del Partido Liberal criticó este jueves el “trato preferencial” que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le ha dado al Partido Libertad y Refundación (Libre) al concederle la revisión del total de las 16 mil actas, al tiempo que demandaron el mismo proceso para su instituto político.
 

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bográn, dijo que el órgano electoral debe hacer prevalecer la ley y ofrecer el mismo trato a las nueve fuerzas legalmente inscritas.

Bográn leyó un comunicado en la sede del CCEPL, el mismo establece que “estamos vigilantes, ya que el Tribunal Electoral no puede ir más allá de la ley y otorgar privilegios a un candidato o candidata por encima de los derechos que tienen los demás que se sometieron a este proceso de elección popular”.

Continuó que “exigimos al Tribual Electoral que así como el Partido Liberal revisó cada una de las 16 mil actas y encontró que teníamos 1 mil 200 con inconsistencias, que ayer fueron presentadas su respectiva impugnación ante ese órgano, esperamos que sea la conducta que deben seguir todos los partidos políticos”.

Remarcó que si el ente rector de los procesos electorales le permite a un partido revisar todas las actas, ese mismo derecho lo tienen los demás, así como cada uno de los 102 candidatos a diputados y los 215 aspirantes a alcalde que no salieron electos por nuestra institución.

“Exigimos al Tribunal Supremo Electoral, reglas claras de juego. Hay una Ley Electoral que debe aplicarse por igual a todos y cada uno de los que nos sometimos al proceso, caso contrario el Partido Liberal hará uso de las facultades y de las acciones que la ley le permite”, agregó Bográn.

Puntualizó que “tenemos quejas de nuestros candidatos a cargos de elección popular que no salieron electos. Si el Tribunal está dando un trato preferente a un partido político, lo mismo debe ser con todos”.

Libre solicitó esta semana al TSE una revisión de las más de 16 mil actas, porque según ellos, hay serios indicios de fraude en el proceso electoral. La petición fue concedida, pero este instituto político no mandó representantes a la cita establecida para cotejar los documentos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.