spot_img

Partido Liberal critica “trato preferencial” a Libre y pide al TSE igualdad para demás fuerzas políticas

Compatir:

Tegucigalpa – La máxima dirigencia del Partido Liberal criticó este jueves el “trato preferencial” que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le ha dado al Partido Libertad y Refundación (Libre) al concederle la revisión del total de las 16 mil actas, al tiempo que demandaron el mismo proceso para su instituto político.
 

El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Benjamín Bográn, dijo que el órgano electoral debe hacer prevalecer la ley y ofrecer el mismo trato a las nueve fuerzas legalmente inscritas.

Bográn leyó un comunicado en la sede del CCEPL, el mismo establece que “estamos vigilantes, ya que el Tribunal Electoral no puede ir más allá de la ley y otorgar privilegios a un candidato o candidata por encima de los derechos que tienen los demás que se sometieron a este proceso de elección popular”.

Continuó que “exigimos al Tribual Electoral que así como el Partido Liberal revisó cada una de las 16 mil actas y encontró que teníamos 1 mil 200 con inconsistencias, que ayer fueron presentadas su respectiva impugnación ante ese órgano, esperamos que sea la conducta que deben seguir todos los partidos políticos”.

Remarcó que si el ente rector de los procesos electorales le permite a un partido revisar todas las actas, ese mismo derecho lo tienen los demás, así como cada uno de los 102 candidatos a diputados y los 215 aspirantes a alcalde que no salieron electos por nuestra institución.

“Exigimos al Tribunal Supremo Electoral, reglas claras de juego. Hay una Ley Electoral que debe aplicarse por igual a todos y cada uno de los que nos sometimos al proceso, caso contrario el Partido Liberal hará uso de las facultades y de las acciones que la ley le permite”, agregó Bográn.

Puntualizó que “tenemos quejas de nuestros candidatos a cargos de elección popular que no salieron electos. Si el Tribunal está dando un trato preferente a un partido político, lo mismo debe ser con todos”.

Libre solicitó esta semana al TSE una revisión de las más de 16 mil actas, porque según ellos, hay serios indicios de fraude en el proceso electoral. La petición fue concedida, pero este instituto político no mandó representantes a la cita establecida para cotejar los documentos.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img