spot_img

Partido Liberal cree que votación debería hacerse por consignación de nombre en elección de la CSJ

Tegucigalpa – Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), cree que la votación para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realice por consignación de nombre y no por nómina como comúnmente se hace.

 “Que lo pidan con consignación de nombre y que elijamos a los mejores. El Partido Liberal ha sido claro, vamos a elegir a los mejores 15 magistrados”, inició diciendo el parlamentario liberal por el departamento de El Paraíso.

En ese sentido, indicó que no debería generar ningún tipo de problema para que la votación sea por consignación de nombre, sin embargo, es consciente que debería revisarse la normativa, tomando en cuenta que el voto es secreto.

 “Deberíamos buscar un mecanismo para que sea más transparente y creíble. Lo que sí me gustaría es que hubiese jueces y magistrados que vengan a impartir justicia con claridad para todo el pueblo hondureño”, externó a Radio América.

El legislador agregó que por el momento no se tiene una postura definida en el Congreso Nacional para que el voto sea nominal y que sea seguro, en caso que llegue a suceder, tratará de convencer a su bancada de votar en público.  

Finalizó diciendo que una vez lleguen los 45 aspirantes a magistrados deberán iniciar los diálogos y los consensos, para ello dice deben terminar las confrontaciones  “creo que tenemos que aprender a superar eso e iniciar el diálogo”, concluyó.

Es oportuno mencionar que la votación por consignación de los magistrados de la Corte, es una de las sugerencias hechas por Juan Jiménez Mayor, quien encabeza la Misión Internacional de Observación que realiza veeduría a la Junta Nominadora. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img