Partido Liberal asegura que ganaron 27 diputados y 82 alcaldías en todo el país

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), confirmaron que de acuerdo a sus datos lograron 27 escaños en el Congreso Nacional, así como 82 alcaldías en todo el territorio nacional.
 

– Aún no reconocen el triunfo del nacionalista Juan Hernández, y aseguran que están a la espera de la declaratoria final del órgano electoral.

El secretario del CCEPL, Benjamín Bográn, dijo que se mantienen a la espera de la declaratoria final del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para avalar los resultados de los comicios generales del pasado 24 de noviembre.

Bográn afirmó que se lograron 27 diputados en el próximo Congreso de la República debido a que se obtuvo uno en el occidental departamento de Lempira, además de 87 corporaciones municipales, aunque agregó que 10 aún se encuentran en proceso de impugnación.

“Felicitamos por un lado los candidatos del Partido Liberal que salieron electos y en el caso de los que presentaron impugnaciones les decimos que estamos dando seguimiento al proceso en aras de la transparencia”, señaló.

El directivo del CCEPL manifestó que el Partido Liberal hará alianzas con las propuestas que beneficien el pueblo hondureño, independientemente del instituto político que vengas las mismas.

“Haremos una oposición constructiva”, dijo Bográn.

El Partido Liberal se constituyó en la tercera fuerza en las pasadas elecciones generales con el 20.30 por ciento de los sufragios, que equivale a 632 mil 158 votos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.