Partido Liberal anuncia cruzada nacional para oponerse a la reelección

Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), informó la noche del martes que inicia una gira nacional para oponerse a la reelección presidencial de cara a los próximos comicios electorales.

Mediante una nota firmada por el titular del CCEPL, Mauricio Villeda, se establece que esa centenaria institución política vigilará porque se respete la alternabilidad en el poder. “En la actualidad un grupo de miembros del partido de gobierno pretende violar la Constitución e impulsar la reelección y el continuismo desde el poder”, cita la carta.

“El Consejo Central Ejecutivo ha formado distintos grupos para tomar contacto con la estructura del partido en los distintos departamentos, para oponernos organizadamente a la pretensión ilegal del partido de gobierno y crear conciencia sobre la defensa de nuestros principios, incluido el de la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia”, remarca un párrafo de la nota oficial.

Asimismo, la dirigencia liberal hace un llamado a la acción cívica de defensa de la Constitución, a la movilización en cada uno de los departamentos.

Finalmente, convocan a los consejos municipales y departamentales para influir políticamente en la población y lograr detener las pretensiones reeleccionistas.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte