spot_img

Partido de Chávez descarta totalmente un cambio de fecha de las elecciones

Compatir:

Caracas- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) descartó hoy de plano la posibilidad de cambiar la fecha de las próximas elecciones, previstas para el 7 de octubre, debido al cáncer que afecta al presidente Hugo Chávez.
 

«Eso no está planteado por ningún lado, por ningún lado. Al contrario, todo nuestro trabajo tiene que ver con el cronograma del 7 de octubre», dijo hoy el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sobre las elecciones en las que Chávez, en el poder desde 1999, buscará ser renovado para el período 2013-2019.

En la rueda de prensa semanal del partido oficialista, el también presidente de la unicameral Asamblea Nacional agregó que es en la oposición donde «se le atribuye a la revolución» planes alternativos que incluyen pedir cambios de fechas.

«Esa bola (rumor) la andan echando a correr ellos, los de la oposición. Están pidiendo a Dios y a todos los santos que no haya elecciones el 7 de octubre, porque lo que les viene el 7 de octubre es una victoria contundente del presidente Chávez», insistió.

Para los seguidores del gobernante es «fundamental», añadió Cabello, que éste asuma su tratamiento médico de manera rigurosa.

Chávez llegó el pasado viernes a Venezuela tras pasar tres semanas en Cuba, donde fue operado el pasado día 26 de un tumor canceroso, recurrencia de un cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica.

El presidente, que ha asegurado que no tiene metástasis aunque reconoció que deberá someterse a radioterapia, afirmó el sábado que el cáncer no podrá con él y que logrará un triunfo «memorable» en las elecciones presidenciales de octubre.

«Nosotros estamos pegados al cronograma que ha puesto el CNE (Consejo Nacional Electoral) y nuestro candidato es Chávez», en tanto que ellos, los opositores, «no saben siquiera quién será su candidato», dijo al insinuar la posibilidad de que no sea Henrique Capriles, elegido candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en unas primarias en febrero.

«A pesar de que hicieron unas primarias hay muchas presiones», subrayó Cabello, quien dio a entender que si la intención de voto por Capriles «no sube» puede ser reemplazado.

Las últimas encuestas difundidas en Venezuela marcan una ventaja de Chávez sobre Capriles que va de los 18 a los 33 puntos.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img