spot_img

Partido Alianza Patriótica Hondureña pide no excluir a nadie del Diálogo Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente y expresidenciable del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, solicitó no excluir a nadie del Diálogo Nacional, al tiempo que pidió por el derecho que tienen los policías y militares para ejercer el sufragio.

Asimismo, señaló que se debe de discutir en Congreso Nacional el tema de la reelección “consideramos que se debe de empezar por el tema de la reelección porque no se puede dejar abierto”.

Agregó que también se debe de separar la función administrativa con la política en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que recupere su credibilidad.

Indicó que igualmente se deben de regular las mesas electorales “ahí se da el fraude porque son representadas por los partidos políticos”, al tiempo que agregó que se deben de colocar cámaras e instalar el voto electrónico.

En cuanto al Registro Nacional de las Personas (RNP), dijo que  hay que depurar el censo y hacer una restructuración de la entidad.

Asimismo, pidió que no se debe discriminar a nadie por lo que solicitó que policías y militares tengan el derecho de votar.

“Nuestro partido es de patriotas, no pedimos puestos, negociamos por la elección del Fiscal que descongelaran 400 millones de lempiras a favor del Hospital Escuela Universitario en busca del beneficio de los que visitan el centro asistencial”, concluyó Vásquez.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img