Participación de Iglesia Católica en “Pacto por Honduras” pide presidente electo a Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa – El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, realizó una visita de cortesía a la sede del Arzobispado en Tegucigalpa, donde se reunió con el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a quien le pidió que converse con los obispos para que la Iglesia Católica participe en el “Gran Pacto por Honduras”.
 

– Hernández pide al Congreso aprobar presupuesto balanceado para el 2014.

“Estoy muy contento por la visita que le realicé al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a quien le solicité respetuosamente a que converse con todos los obispos para que la Iglesia Católica participe en el Gran Pacto por Honduras”, escribió Hernández en su cuenta oficial de Facebook.

Durante la visita, Hernández fue felicitado por Rodríguez por el triunfo que obtuvo en las elecciones generales del 24 de noviembre. Además de reunirse con el jerarca del catolicismo hondureño, el presidente electo sostuvo conversaciones con la Iglesia Evangélica, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y centrales obreras con el fin de delinear lo que será ese Gran Pacto.

Desde que fue electo presidente, Hernández ha tenido una apretada agenda de trabajo que incluyó giras para dialogar con los presidentes de Costa Rica, México, Panamá y Nicaragua, y reuniones con empresarios extranjeros que desean invertir sus capitales en Honduras.

Hernández y su familia también recibieron el sábado en su casa a Rafael Ferrari para entregarle un donativo a la Fundación Teletón. Ese mismo día participó en un convivio de agradecimiento para los dirigentes de estructuras del Partido Nacional de Tegucigalpa.

“Aprovecho este momento para decirles a los actuales diputado del Congreso Nacional que necesitamos que nos aprueben el presupuesto balanceado de la República para poder cumplir con los tres temas que prometimos en campaña: seguridad, porque voy a hacer lo que tenga que hacer para que vivamos en paz y tranquilidad; generación masiva de empleo y los programas sociales de Vida Mejor”, dijo Hernández.

“En el tema de la generación masiva de empleo, hablé con varios con varios empresarios nacionales y extranjeros… Ya empecé a trabajar en ese tema y necesito la contraparte del programa Chamba Ahorita para colocar 25 mil nuevos empleos; los empresarios ya están listos”, señaló.

“No estaré contento hasta que el actual que el Congreso Nacional nos deje las finanzas como debe ser”, dijo Hernández, antes de agregar que “en nuestro gobierno haremos un manejo transparente de los impuestos… Vamos a servirle a la gente y haremos un buen gobierno”.

Sobre otro tema, el presidente electo escribió el siguiente mensaje en su Facebook: “El pueblo hondureño demostró con su voto que quiere a la Policía Militar. El riesgo está en Libre y otros partidos que durante su campaña declararon que no deseaban a los militares en tareas de seguridad”.

“Yo quiero cumplirle a mi pueblo… Por eso hay que pedirles a los diputados del Congreso Nacional actual, y a los del próximo, para que incluyan en la Constitución la figura de la Policía Militar. Pediré esta semana que apruebe esa reforma constitucional, y al próximo Congreso Nacional que ratifique esa reforma para proteger a la Policía Militar de quienes atentan contra ella”, agregó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.