Participación activa de pandilleros en tomas del transporte, confirma la Policía

Tegucigalpa – Las autoridades de Seguridad confirmaron este domingo que se identificaron grupos de mareros y del crimen organizado infiltrados en las tomas que los transportistas mantuvieron durante dos días en las principales calles y carreteras del país.

– Mareros eran los encargados de cobrar el impuesto de guerra en los “trancones”.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, manifestó que “se logró identificar a miembros de maras y pandillas, en especial aquí en Tegucigalpa, que se cubrían el rostro y estaban exigiendo el impuesto de guerra”.

Este tipo de actividades ilícitas fueron denunciadas por la población, por lo que la Policía Nacional actuó de manera inmediata y se tienen identificados a estas personas; muchas de ellas estuvieron también en los disturbios a finales del año pasado, detalló.

En lo referente a grupos ligados al crimen organizado, el comisionado Meza destacó que “esto lo estamos investigando, ya que las tomas de carreteras por parte de los transportistas fueron infiltradas”.

Explicó que fue especialmente en un sector de la costa norte, donde igual que el año pasado eran los que estabas detrás de las tomas, lo que se vuelve muy peligrosos para la seguridad del pueblo.

“Pero todo esto ya los agencias de inteligencia los tienen identificados”, subrayó.

Ante esta situación, el comisionado Jair Meza informó que la Policía Nacional procederá a reforzar la vigilancia si continúan estas actividades, por lo peligroso que resulta para los manifestantes, en este caso los transportistas, como para todas aquellas personas que transitan las zonas en conflicto.

Asimismo, el vocero de Seguridad reiteró que de continuar estos actos, en especial, si se dan actos vandálicos, se va a recurrir a la fuerza, siempre dentro del marco de la ley.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.