spot_imgspot_img

Partes en conflicto elaborarán agenda a discutir en mesa técnica de diálogo: Eduardo Facussé

Tegucigalpa- El miembro de la Junta de Convocantes, Eduardo Facussé, informó que en la instalación de la mesa técnica del diálogo, la agenda la elaborarán las partes en conflicto para iniciar las pláticas, sin imposiciones de ningún tipo.

En la instalación de la mesa técnica del diálogo se pueden empezar a tratar temas como las reformas electorales, entre otros, en lo que ellos puedan ponerse de acuerdo para iniciar el mismo, señaló.

Reconoció que la situación del país es un tanto complicada y ha habido personas que perdieron la vida, pero serán los cuerpos de seguridad del Estado los que deben de investigar qué pasó en cada caso.

En cuanto al acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), éste se dará una vez y cuando existan las facultades y el buen entender de las partes en conflicto en la iniciación del diálogo nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció desde Chile, donde participó en la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Sebastián Piñera, que mañana lunes se instalará la mesa técnica de diálogo con el objetivo de iniciar la búsqueda de consensos entre los sectores políticos sobre reformas electorales y otros temas de interés nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img