spot_imgspot_img

Parten maletas electorales para que hondureños en EEUU voten el domingo

Tegucigalpa – La mañana de este miércoles fueron enviadas a Estados Unidos las maletas electorales que contienen el material necesario para que hondureños radicados en siete ciudades de ese país puedan ejercer el sufragio el próximo domingo.

Así lo informó el coronel Héctor Rubén Padilla Cerna de las Fuerza Armadas de Honduras y encargado de la custodiara del material electoral.

El oficial castrense detalló que en total 25 maletas electoras fueron embaladas para posteriormente ser distribuidas en siete diferentes ciudades estadounidenses donde se concentra la mayor cantidad de hondureños.

“Son siete ciudades, Miami, Nueva York, Washington, Atlanta, Houston, Nueva Orleans​ y Los Ángeles y un total de 25 maletas electorales que serán acompañadas por dos custodios en cada estado”, explicó el coronel Padilla.

Al menos 51 mil personas están habilitadas para ejercer el sufragio en las elecciones generales en EEUU, según el Censo Nacional Electoral definitivo emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cabe señalar que según el cronograma electoral, las urnas se abrirán a las 7:00 de la mañana y se cerrarán a las 4:00 de la tarde en las siete ciudades estadounidenses donde se instalarán centros de votación.

Los hondureños radicados en el exterior sólo podrán ejercer su voto en la papeleta presidencial, debido a que será la única que será trasladada hasta ese país norteamericano.

Las elecciones presidenciales en Honduras serán el próximo 26 de noviembre, escenario en el cual se presentan nueve candidatos que aspiran a ocupar la primera magistratura del país por los siguientes cuatro años.

En estos comicios también se elegirá a tres vicepresidentes, 128 diputados con sus suplentes, 20 diputados del Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios de 18 departamentos.

En la unión americana se radican 1.5 millones de hondureños, pero solo poco más de 51 mil se encuentran habilitados para ejercer el sufragio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img