Parten de San Pedro Sula los primeros 15 contenedores de hospital móvil para la capital

Tegucigalpa – A tempranas horas de la mañana de este viernes partió desde la sede de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, la caravana que transporta los primeros 15 contenedores que llevan los módulos para la instalación del hospital móvil de Tegucigalpa.

Así lo informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, quien indicó que esos 15 de los 39 contenedores que traen los módulos para el hospital móvil que funcionará en la capital, serán llevados a un predio en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería con sede en la aldea Las Tapias.

Añadió que luego de manera estratégica se irán llevando hasta el plantel aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), a un costado del terreno del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en la colonia Lara de esta capital.

“Esta es una buena noticia para nuestra población capitalina ya que muy pronto se estará concluyendo con el traslado para armar y ensamblar toda esta estructura y que pueda entrar en la población”, comentó.

Añadió que el domingo las empresas responsables comenzarán el ensamblaje y el montaje de los módulos para poner el hospital móvil lo más pronto en operación tal como ha ocurrido en San Pedro Sula donde ya se está a punto de terminar con el ensamblaje del hospital móvil anexo al Mario Catarino Rivas.

Detalló que entre los 15 módulos que son trasladados hoy a Tegucigalpa, viene toda la parte inicial del hospital que será instalada al fondo del mismo y que incluye generadores eléctricos, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas de oxígeno y otros insumos.

Se espera que la caravana que viene custodiada por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Militar, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y Copeco llegue en horas de la tarde de hoy a la capital.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.