spot_imgspot_img

Paros en salud podrían agudizarse por demandas salariales de enfermeras profesionales

Tegucigalpa- Las autoridades gubernamentales se reunirán esta tarde con las enfermeras profesionales quienes también exigen que se cumplan sus peticiones salariales, mientras que las enfermeras auxiliares cumplen este hoy 24 días en paro de labores, por lo que la crisis en el sistema sanitario se estaría agudizando.
 

La representante de las profesionales de la Salud, Reina Rivera, dijo que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados con el gremio.

Explicó que el incremento de su salario va de acuerdo al impacto que tiene el costo de vida por lo que se estima que el aumento salarial que ellas esperan es de 1,180 lempiras.

Se estima que el impacto económico sea de unos ocho millones de lempiras.

Advirtió que depende de los resultados del diálogo que sostengan con el ministro de Finanzas, Héctor Guillén y el titular de Salud, Arturo Bendaña, tomarán las acciones a seguir.

24 días de paro

Por su parte, las enfermeras auxiliares cumplen este jueves 24 días en paro de labores sin que hayan llegado a un acuerdo con los personeros del gobierno.

Según las enfermeras el acuerdo está estancado en el punto nueve, en el cual se niegan a aceptar que se realice un concurso de plazas, como lo pidió el presidente Porfirio Lobo.

Según las trabajadoras de la salud en el nombramiento de plazas existen intereses políticos por lo que la negociación se ha estancado.

Las auxiliares aseguran que continuarán con el paro de las áreas que requieren su atención en los 28 hospitales públicos del país.

La negociación entre gobierno y auxiliares continúan esta tarde.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img