Tegucigalpa – El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) y candidato a diputado por Francisco Morazán por esa organización política, Juan Barahona, anunció un paro nacional con tomas de carreteras en toda Honduras.
El dirigente señaló que en el transcurso de esta semana convocarán a un paro nacional con toma de carreteras para protestar porque no aceptan los resultados de las elecciones generales del domingo 26 de noviembre ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que da como un virtual ganador al nacionalista Juan Orlando Hernández, que acumula el 42.98 por ciento frente a un 41.39 por ciento del opositor de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, tras el escrutinio de las actas que presentaban inconsistencias.
Barahona manifestó que la Alianza no ha convocado todavía a un paro nacional, aunque “estamos en las calles, estamos en el tribunal, estamos en esta lucha, vamos avanzando hacia un paro nacional en este país”.
Indicó que no es cierto una supuesta convocatoria a un paro nacional para hoy y para mañana porque no tienen las condiciones, pero no descarto que en el transcurso de la semana convoquen a un paro nacional.
“Un paro nacional donde paralicemos al país con tomas de carreteras a nivel nacional, eso es lo que estamos trabajando, pero para mañana no hay nada de eso”, acotó.
No obstante, advirtió que “estamos en barrios y colonias en la lucha y cuando hablamos de paro nacional, es que vamos a paralizar el país en los 18 departamentos con tomas de carreteras y por supuesto se paraliza la empresa privada”.
Indicó que con esas acciones se reactiva el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y hoy con mucha más fuerza porque el movimiento que tienen hoy es de diferentes fuerzas políticas y fuerzas sociales.
“Tenemos lo que es la Resistencia, tenemos a Libre, tenemos al Pinu y tenemos miembros del Partido Liberal que están incorporándose a esta lucha, que estamos en contra de este fraude que nos quieren robar la Presidencia de la República que la ganamos el domingo pasado”, concluyó.