spot_imgspot_img

Parlamento Centroamericano busca que España acoja una conferencia de donantes

Por:

Madrid.– Una representación del Parlamento Centroamericano expresó en España su disposición para que este país acoja en 2022 una conferencia de donantes para la región, en reconocimiento al apoyo que mantiene hacia países centroamericanos.

Según informó este jueves esta entidad que promueve la integración entre países de Centroamérica, el salvadoreño Frank Menjívar, que preside la Comisión Política del Parlamento, se encuentra de vista en España para reforzar la cooperación entre ambas partes.

Menjívar expresó durante su visita el agradecimiento del Parlamento al apoyo de España a estos países ante la pandemia de covid-19 y tras varios huracanes en la región, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

Por ello, el Parlamento pretende que España acoja en 2022 una conferencia de donantes para Centroamérica, destaca la nota.

Junto a David Balsa, enviado especial de esta institución ante Naciones Unidas, el salvadoreño mantiene en esta visita reuniones con responsables del Parlamento y del Gobierno español para abordar asuntos como la ampliación del acuerdo entre Centroamérica y la Unión Europea en cuestiones como la cooperación energética y en inmigración.

Además de reunirse con el presidente de la estatal Radio Televisión Española, José Manuel Pérez, para avanzar en una posible colaboración con el sector audiovisual de la región y la posibilidad de que jóvenes centroamericanos se formen en España en este sector, señala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img