spot_img

Por:

Parlacen juramenta a expresidente Juan Orlando Hernández

Guatemala – El exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández fue juramentado esta tarde como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde aseguró continuará impulsando la integración Centroamericana para convertir la región en la octava economía de América Latina.

Hernández tomó promesa como diputado de este organismo de integración de conformidad al Tratado Constitutivo del Parlacen.

Tras ser juramentado indicó que al igual que le hizo en su gestión presidencial, continuará impulsando la integración de la región, lo cual tuvo un gran avance con la puesta en marcha de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras.

El expresidente hondureño, aseguró que la integración centroamericana permitirá que la región se convierta en la octava economía de América Latina, por lo que se debe seguir trabajando en este propósito y luchar por el sueño integracionista de Francisco Morazán.

Honduras cuenta con Sistema Logístico, con puertos, aeropuertos y una infraestructura vial de primer nivel, como el Canal Seco que conecta los océanos Atlántico y Pacífico en menos de 400 kilómetros. “Es un sistema de Honduras, pero está al servicio de toda la región”, declaró.

(LEER) Congresista Norma Torres pide al Departamento de Justicia de EEUU extradite a Juan Orlando Hernández

Entre los proyectos que quiere impulsar desde el Parlacen, Hernández también mencionó una iniciativa para que los vuelos entre países de Centroamérica sean considerados como locales. “En Honduras ya dimos el primer paso al reducir la tarifa a 15 dólares”.

Asimismo, se refirió a la importancia de enfrentar el tema de cambio climático como región, tal y como lo propuso en sus ocho años de Gobierno en las Cumbres de Cambio Climático que se desarrollaron en diferentes partes del mundo.

Hernández fue juramentado por la vía virtual un día después de abandonar el gobierno.

Durante la sesión del Parlacen también fue juramentado como diputado al Parlacen el ex designado presidencial Ricardo Álvarez, ambos estarán en su cargo hasta el 27 de enero de 2026.

Está compuesto por 126 parlamentarios: 20 diputados titulares por cada Estado miembro, los ex presidentes y los ex vicepresidentes de cada una de las repúblicas centroamericanas, inmediatamente concluido su mandato y hasta el siguiente cambio de gobierno.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img