París reitera que quiere superar los malentendidos por el vuelo de Morales

París – Francia reiteró hoy su «voluntad de superar los malentendidos» que se pudieron generar por el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales, al impedir que sobrevolara espacio aéreo francés porque se sospechaba que en su interior iba el exagente de la CIA Edward Snowden.
 

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, insistió hoy en declaraciones a la prensa que su país «ha dado a las autoridades bolivianas las explicaciones necesarias y ha tenido la ocasión de manifestar sus excusas».

«Francia reitera su voluntad de superar los malentendidos que han podido derivarse y su deseo de continuar el diálogo y la cooperación tanto con Bolivia como con el conjunto de Mercosur», señaló Lalliot.

El portavoz, que había sido interrogado sobre la llamada a consultas de los embajadores de Francia, Italia, España y Portugal en protesta por el incidente con el avión de Morales el pasado día 2, añadió que quiere tener con esos países suramericanos unas relaciones «de respeto y de confianza».

Las autoridades francesas no han querido dar explicaciones públicas sobre la procedencia de la información que suscitó la denegación inicial del permiso de vuelo, ni de por qué finalmente se autorizó que el avión oficial del presidente boliviano sobrevolara Francia.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).