spot_imgspot_img

Paris Hilton urge al Congreso de EEUU a proteger a adolescentes detenidos

Washington – Paris Hilton urgió este miércoles al Congreso de Estados Unidos a aprobar leyes que protejan a los adolescentes detenidos en centros de rehabilitación.

Su objetivo es que nadie más sufra lo que ella padeció cuando con 16 años fue retenida en cuatro internados para jóvenes problemáticos en los que asegura que recibió abusos verbales y físicos junto a otras compañeras.

«Durante 20 años no pude dormir por la noche, mientras los recuerdos de violencia física, el sentimiento de soledad y la pérdida de compañeras pasaban por mi mente cuando cerraba los ojos», narró Hilton en una rueda de prensa fuera del Congreso.

Vestida de negro y con gafas de sol, volvió a narrar los abusos que sufrió en un esos cuatro internados, incluido uno en Utah, algo que reveló por primera vez en el documental de 2020 «This Is Paris».

«Me estrangularon, me abofetearon, personal masculino me observó en la ducha, me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico, no me dieron una educación adecuada y me detuvieron en confinamiento solitario en una habitación cubierta dearañazos y manchada de sangre», narró.

Hilton, que compareció rodeada de legisladores, pidió cambios radicales para la «industria» que se encarga de reformar por petición de los padres o tutores legales a «jóvenes problemáticos» que son encerrados en diversas instalaciones, desde internados hasta campamentos.

Los legisladores demócratas que acompañaron a Hilton aprovecharon para anunciar que pronto presentarán en el Congreso una ley para proteger a los adolescentes detenidos en esos centros. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img