Tegucigalpa – “Pareciera que la ENEE conspira contra la Iglesia, como que no les gusta la palabra”, dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la misa especial de este miércoles en la que se conmemoró el aniversario de la capital.
En tono relajado indicó que pareciera que la estatal energética está en contra de la palabra de Dios ya que generalmente durante los servicios religiosos la energía es suspendida en diferentes iglesias.
Advirtió que ante esa situación la Iglesia ha construido soluciones para llegar a los fieles, por ello adquirió plantas de electricidad que se han colocado tanto en la catedral de San Miguel Arcángel como en la basílica menor de Suyapa.
En Honduras, cada semana las autoridades energéticas realizan una especie de racionamientos programados a los que llaman “mantenimientos”.
Honduras tiene enormes dificultades en el sector energético nacional ya que la ENEE representa un “profundo agujero para las finanzas públicas y existe una ley del sector que no se ha aplicado pese a que expertos la consideran una ventana ante la visible crisis. (PD)