spot_imgspot_img

Ley de Modernización “tiene candados” para evitar que la ENEE se privatice, asegura la CREE

Tegucigalpa – Según la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el proyecto de Ley de Modernización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene los suficientes argumentos para garantizar que el sector energético no será privatizado en Honduras.

“Se está haciendo una revisión para poner los candados necesarios y dar tranquilidad que eso no se trata una privatización, sino la búsqueda de una mayor eficiencia y competitividad en el sector eléctrico”, dijo José Antonio Morán miembro de la CREE a Radio América.

Según el funcionario el decreto de modernización de la estatal eléctrica que fue enviada al Congreso Nacional, ha sido retirado con el objetivo de que el Poder Ejecutivo realice las revisiones pertinentes, especialmente para desvirtuar las intenciones de una privatización.  

Sin embargo, expuso que en ciertos aspectos de la normativa, se da lugar a interpretarla de manera que exista la posibilidad de transferir activos del Estado de Honduras para el sector privado, “pero estamos seguros que no es, ni será esa la intención de la normativa”.

Finalmente insistió que ahora queda más claro que con la revisión a la que está siendo sujeta la Ley de Modernización Eléctrica, no hay ninguna posibilidad de que se transfieran activos de la generación, transmisión a organismos distintos a los estatales.

En relación a los candados, el presidente de la CREE, afirmó que se refiere a que queda más claro ahora que no hay posibilidad de transferencia de activos de generación, transmisión para el sector privado “habrá división en tres empresas mercantiles pero serán estatales”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img