Parece que las elecciones solo están diseñadas para tres partidos, reclama la UD

Tegucigalpa – “Hay un retroceso en el proceso electoral  porque pareciera que la institucionalidad solo está diseñada para tres partidos políticos, pues los demás no tenemos acceso a información”, dijo Alfonso Díaz Narváez, presidenciable de la Unificación Democrática (UD).

El aspirante a la presidencia de Honduras, dijo que se ha convocado a todos los partidos emergentes para sostener una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para conocer los retos y desafíos que enfrenta el actual proceso democrático hondureño.

“Somos 14 partidos políticos, pero solo tres están al tanto de lo que está pasando con el calendario electoral, no tenemos información, no somos parte de los procesos, entonces hay una exclusión viviente y estamos hacer algunos planteamientos en la recta final del proceso”, añadió.

El representante de la UD, afirmó que buscan información sobre la impresión de papeletas electorales, conformación de Juntas Receptoras de Votos (JRV), entre otras cosas “queremos que se fortalezca la institucionalidad, que no debe ser funcional solo para tres partidos sino para los  14”.

A falta de 30 días Honduras se apresta a celebrar sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, dos alianzas en el nivel presidencial, una legal y otra de hecho , además dos candidaturas al ejecutivo independientes.

En los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img