spot_imgspot_img

Paralizado servicio de transporte Quezada- Centro

Tegucigalpa- Pobladores de la colonia Arturo Quezada y zonas aledañas se vieron afectados este jueves al realizarse un paro en el servicio de transporte ante la falta de seguridad en las unidades.  

-Este año dos conductores de la ruta Quezada-Centro han sido víctimas de ataques criminales.

La tarde del miércoles, un motorista del servicio ejecutivo que cubre esa ruta fue atacado a balazos en el Anillo Periférico de esta capital.

La víctima fue identificada comoLuis Fernando Pacheco, quien fue llevado a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Ante el atentado contra el conductor, los motoristas que cubren esa ruta determinaron paralizar sus unidades este jueves en protesta ante esa acción criminal.

Los conductores exigen la presencia de militares en los buses ya que solo se las brindan una semana y después quedan desprotegidos y son víctimas de los delincuentes y antisociales.

El 9 de mayo, en una sección del Anillo Periférico en el retorno para ingresar a la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, sujetos asesinaron un conductor de autobús que cubre la ruta Quezada- Centro.

La víctima identificada únicamente comoLuis Alonsoy quien era conocido como “El Ñurdo”, residía en la colonia Nueva Jerusalén.

En los últimos cuatro años, al menos 350 transportistas entre dueños, motoristas y ayudantes, han sido asesinados.

Además, las autoridades de la seguridad hondureña han calculado que 15 mil buses y taxis, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pagan unos 540 millones de lempiras por extorsión al crimen organizado en Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img