Paralizado el transporte de colonia Planeta de San Pedro Sula por competencia desleal

San Pedro Sula – Decenas de autobuses que cubren la ruta de la colonia Planeta de San Pedro Sula, amanecieron paralizadas ya que los conductores y ayudantes de las mismas consideran que son víctimas de una competencia desleal por parte de una empresa de transporte que opera ilegalmente en la zona.

La paralización del transporte ha obligado a centenares de personas a tener que caminar a pie o buscar otras opciones para poder llegar a sus centros de trabajo y de estudio.

Los transportistas han aparcado sus unidades a la orilla de la calle por lo que el tráfico vehicular es lento por ese sector.

Uno de los manifestantes indicó que el paro es porque protestan porque los buses pequeños de la empresa Catisa han invadido ilegalmente esa ruta ya que no cuentan con el permiso respectivo.

“Ellos son piratas, ellos no son de esta ruta, por eso estamos haciendo esto, no nos han arreglado el problema todavía”, arguyó uno de los transportistas quien apuntó que las unidades que se han paralizado son las que cubren las colonias Céleo Gonzáles, Planeta, San Juan y Oro Verde.

Aclaró que no son las unidades grandes de la empresa Catisa sino las pequeñas las que han invadido esas rutas.

Indicó que se mantendrán paralizados hasta que las autoridades busquen una solución al conflicto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.

Otra embarcación encalla en muelle de cabotaje de La Ceiba

Otra embarcación carguera encalló la mañana de este martes en el muelle de cabotaje de la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, debido a la poca profundidad del agua en ese sector causando millonarias pérdidas.

La vacuna rusa muestra más del 95 % de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.