spot_img

Paralizada la Ruta 10 en San Pedro Sula

San Pedro Sula- Los conductores de la Ruta 10, sector Villanueva- San Pedro Sula, norte de Honduras, paralizaron sus unidades a causa de la extorsión y tras la muerte de un ayudante de autobús.

Los conductores en solidaridad con el jovencito que había tomado la decisión de trabajar en ese rubro como cobrador hace tres semanas, decidieron paralizar las unidades de forma indefinida.

Señalaron que temen por sus vidas, ya que tras la muerte de uno de sus compañeros cualquiera puede recibir un nuevo atentado.

De acuerdo a denuncias de los conductores un nuevo grupo extorsivo les exigen el pago de 50 mil lempiras de prima y 12 mil mensuales.

Señalaron que ya no aguantan la situación ya que ellos pagan 69 mil lempiras semanales y ahora este nuevo grupo extorsivo.

“No los ajusta son siete grupos los que nos cobran, ahora estos denominados los olanchanos y hay que comprar repuestos, el pago de combustible es una miseria lo que nos queda para llevar a nuestras casas”, dijo uno de los conductores afectados.

Pidió a las autoridades de seguridad poner mayor atención a la extorsión porque no es cierto que ha bajado, ha incrementado. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img