spot_imgspot_img

Para terminar con la extorsión se necesitan más policías, dice el viceministro de Seguridad

Tegucigalpa – El viceministro de la Secretaría de Seguridad, Luis Suazo dijo este jueves que las estrategias lanzadas contra los extorsionadores en las principales ciudades del país, ha obligado a los delincuentes a emigrar a zonas donde no existía este delito, es por esa razón que se necesitan más policías en Honduras.

Según el funcionario de Seguridad, el delito de la extorsión ahora existe en ciudades donde no había antes, debido a que los criminales se fueron huyendo para operar en otras zonas del país.

En ese sentido, Suazo, destacó que los fondos recaudados en la Tasa de Seguridad, que equivalen a más de 200 millones de lempiras han servido para ir mejorando los niveles de seguridad en país, considerando que el manejo de la misma es bastante transparente.

“Hace cuatro años no teníamos patrullas, sin denuncias como el 911, sin inteligencia, sin laboratorios de criminalidad y sin cuerpos policiales como los que ahora se tienen”, destacó.

Explicó que en la primera fase de la Operación Morazán I, en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, los extorsionadores se fueron saliendo a otras zonas del país.

Finalmente, dijo que debido a las estrategias, ahora se tiene extorsión y otras cosas en ciudades que antes no se tenían, eso nos obliga a tener más agentes de seguridad en esos lugares, pero sin descuidar aquí, por eso es que tenemos que aumentar el personal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img