Tegucigalpa-El diálogo para superar la crisis política no tiene sentido si en la mesa no está sentado el exaspirante de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, reiteró este martes el expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya.
– Las posiciones incoherentes deben desaparecer de la política vernácula, dijo Zelaya al referirse a las declaraciones que hace Nasralla.
Sostuvo que los principales protagonistas del conflicto poselectoral son justamente Nasralla y Juan Orlando Hernández, por lo que ambos deben de sentarse a dialogar.
Zelaya confió que le sorprende que el excandidato de la Alianza haya descalificado el diálogo, pero sí aceptó intervenir en las comisiones nombradas en la Cámara Legislativa.
“Son posiciones incoherentes que deben desaparecer de la política vernácula”, arguyó.
En torno a las diferencias entre la bancada y el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Zelaya aseveró que será bienvenido el reconocimiento de Elvin Santos como jefe de la bancada, toda vez que esta condición sea respaldada por todos los diputados de la institución de la bandera rojo-blanco-rojo.
“El clamor de los liberales es que el partido construya una oposición digna sobre la base del respeto a las autoridades y cumplimiento de los estatutos, reglamentos y de la doctrina liberales”, apuntó.