spot_imgspot_img

Para rescatar a Hondutel se necesitan cerca de 10 mil millones de lempiras, según su gerente

Tegucigalpa – Las autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), iniciaron acciones para captar 500 millones de dólares (9 mil 760 millones de lempiras) con el objetivo de rescatar la empresa estatal.
 

El gerente Hondutel, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que con una inversión de la cantidad antes mencionada, es posible recuperar esta dependencia del Estado.

Por lo cual, informó que ya están buscando la inversión extranjera, porque el Estado no se encuentra en la capacidad de poner a disposición un presupuesto tan oneroso.

Además añadió que ha estado implementado ideas creativas y buscando aplicar una economía de supervivencia mientras consigue las inversiones.

Igualmente subrayó que las negociaciones con compañías internacionales han tenido avances, pero que los resultados se reflejaran a un mediano plazo.

En la administración de Ricardo Maduro, Hondutel traspasó al gobierno unos 12 mil millones de lempiras, mientras en el de Manuel Zelaya se redujo a 6 mil millones, pero en la actual apenas sobrepasa los mil millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img