spot_imgspot_img

Para merienda escolar se utilizaron las 4 mil toneladas de arroz denunciadas por Lobo

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, reveló este miércoles que las 4 mil toneladas de arroz oro denunciadas por el presidente Porfirio Lobo de haber ingresado fraudulentamente al país, fueron avaladas por el gobierno para un programa de Merienda Escolar.
 

El empresario aseguró que el titular de la SIC, Francisco Zelaya, fue quien avaló las 4,016 toneladas de arroz en granza para que entraran al país, libres de gravamen, y éstas fueron utilizadas para un programa de Merienda Escolar mediante el acuerdo ministerial 550-2011, publicado el dos de agosto de 2011.

Al mismo tiempo, consideró que el mandatario fue mal informado” en relación al tema.

“Yo creo que algunos ministros firman cosas y después no se acuerdan o se hacen los locos”, denunció Urtecho.

De acuerdo con lo informado por Urtecho, la creación de este acuerdo ministerial, evita que la DEI cobre algún impuesto y que el producto solo se registre en el Sistema Automatizado Aduanero (Sada).

Igualmente detalló que en el Sada se registran las empresas que lo van a traer, los furgones, quienes van a entrar, cuales son las empresas y donde lo van a distribuir.

Por lo que, destacó que hay que revisar el sistema Sada para conocer cuáles son las empresas que introdujeron este grano.

La denuncia fue hecha por el mandatario el martes anterior durante el Consejo de Ministros, cuando dijo que en el 2011, se presentó un escandaloso contrabando de 4,000 toneladas de arroz oro, sin que las autoridades de la DEI y ENP, se dieran cuenta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img