Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que en la máxima casa de estudios no hay una crisis y la definió como un conflicto de un grupo de estudiantes.
“La Universidad no está en crisis porque hay un buen nivel académico, no hay crisis financiera, lo que hay es un conflicto de un grupo de estudiantes que quieren imponer fuerzas, eso se llama conflicto, no crisis”, insistió.
Aclaró que “los estudiantes que están en movimientos sociales deben hacer la diferencia entre conflictos, crisis, revuelta, protesta o demanda. Son conceptos diferentes y acá hay conflictos”.
La rectora de la UNAH además señaló que los estudiantes en conflicto están equivocando el camino buscando respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante su oficina del Alto Comisionado.
“La ONU no es la autoridad de ellos, es la autoridad universitaria. Hay una mesa de diálogo y las autoridades están en Ciudad Universitaria, no en Naciones Unidas. Han equivocado el camino”, cerró.
Desde la semana anterior dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) encabezan tomas de instalaciones en centros regionales y en Tegucigalpa. Los manifestantes exigen la salida de Julieta Castellanos como rectora y la realización de elecciones estudiantiles para nombrar a sus representantes ante el Consejo Universitario.