spot_img

Para Hernández mejora en calificación de Moody´s es por buena relación entre sector público y privado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que el crecimiento económico del país se debe a la buena relación que existe en la actualidad entre el sector público y privado.

Hernández dejó claro que la mejora de la calificación de las emisiones de deuda en moneda nacional y extranjera hecha por la agencia calificadora de riesgo Moody´s a Honduras, que paso de B2 a B1, se debe a que hay un constante trabajo entre el sector privado y público.

“Esta última evaluación de Moody´s refleja que hemos tenido en Honduras una de las mejores calificaciones de la historia”, dijo Hernández.

Agregó que “este resultado tiene que ver con lo que el pueblo hondureño ha hecho y con lo que hace el sector privado. Honduras se destaca porque el sector privado y público no se pelea y porque hay un trabajo constante del sector privado y gobierno”.

Hernández dice que estos resultados hacen crecer al país y le pidió a todos los compatriotas que no vuelvan a aceptar que son un país fracasado.

“Todos tenemos que estar en una actitud positiva, vamos a seguir bajando la presión tributaria, en ese sentido es momento de dar otros pasos”.

El mandatario hondureño está claro que en el país el generador de empleo es el sector privado y que el gobierno solo se encarga de construir las facilidades del proceso.

“En 2007 y 2008, se empezó un conflicto entre el sector publico ejecutivo con la Corte, luego del sector público ejecutivo con otros partidos políticos, luego con el sector privado” analizó.

Añadió que “debemos aprender para que el país no tenga esa incertidumbre. Es fundamental para que el país continúe con esta perspectiva, y para eso el proceso electoral debe ser creíble, participativo y transparente.

“Debe ser transparente y masivo, porque eso también tiene que ver con la imagen del sistema económico”, declaró.

Prosiguió diciendo que “el crecimiento económico debe producir estabilidad social, la pobreza debe ir mejorando a medida que el crecimiento económico mejore”.

Moody´s, una de las tres principales agencias de riesgo crediticio en el mundo, confirmó los pronósticos de los expertos en que el país cerraría el 2017 con buenos informes de los vigilantes del mercado, como son las dos firmas de notación y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previamente la agencia Standard & Poor´s había elevado la calificación de riesgo de Honduras a BB- de B+, un logro histórico para el país que obtenía con ello obtener la mejor nota alcanzada en materia de riesgo soberano de emisión de deuda.

Ya Moody´s había mejorado la calificación de deuda en el país en mayo del 2016 al elevarla de B3 a B2 con perspectiva positiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img