spot_imgspot_img

Para ex presidente Maduro panorama de Honduras “no es tan malo” pese a crisis mundial

Tegucigalpa – El ex presidente de Honduras, Ricardo Maduro, manifestó este miércoles que Honduras necesita reactivar la economía y aseguró que pese a la crisis mundial el panorama del país “no es tan malo”.
 

El ex gobernante dijo que las necesidades del pueblo hondureño son enormes y que en gran medida son insatisfechas.

“Creo que el gobierno del presidente Porfirio Lobo han hecho cosas importantes como el Bono 10 mil, que es histórico ya que es 10 veces más que cualquier otro bono del pasado, además ya llega a casi 300 mil familias y es increíble la cantidad de dinero que se está distribuyendo entre los más pobres”, manifestó.

Según Maduro, la economía en si, no refleja la gravedad de la pobreza, del desempleo y del costo de vida en Honduras, no tiene sentido justificar fondos públicos en subsidios para los combustibles, si ello no se refleja en beneficio para las mayorías.

“La crisis nacional en sus distintos ámbitos no tiene soluciones básicas, lo que si es obligatorio es que el gasto público tenga un impacto social y no burocrático”, recomendó Maduro.

¿Cómo vamos a financiar y sostener programas sociales sin crear dependencias? se preguntó.

Acto seguido, arguyó que es necesaria la reactivación económica, empleo y para eso hay que gastar, a veces la consecuencia de ese gasto puede ser más inflación, que también es un impacto fuerte para la gente que no tiene ingresos o que tienen ingresos fijos.

En cuanto a la seguridad, dijo que se está abordando el tema con una gran responsabilidad y no duda que al final del gobierno haya mejores indicadores.

“Nacionalistas no se deben confiar”

Asimismo abordó el tema político y manifestó que “la experiencia en política me ha enseñado que uno no puede confiar en un resultado hasta que se haya contado el último voto y cualquier otra cosa es ignorancia de la realidad política y hasta un poco de prepotencia”.

Según el ex mandatario, cometen un grave error los nacionalistas si actúan con exceso de optimismo frente a sus adversarios liberales.

Explicó que la contienda interna siempre ha sido dura porque todos quieren ganar, lo que hay que hacer es evitar los excesos y es por eso que se constituyó un grupo integrado por el presidente Porfirio Lobo, Rafael Leonardo Callejas y él (Ricardo Maduro), para evitar los excesos.

“Nosotros creemos que lo principal es tener un proceso interno transparente que refleje la realidad del deseo de los nacionalistas, y así hay mucha más garantía de unión posterior”, sostuvo.

Dijo que el documento para someterse a un proceso limpio, donde cada uno de los candidatos presidenciales quedaron de realizar sus sugerencias está casi listo solo se está a la espera que ellos hagan sus agregados.

Sobre las renuncias

El ex gobernante dijo que comparte la decisión del presidente Lobo en pedirles a sus ministros que andan en política que renunciaran a sus cargos.

Para Maduro, el presidente Lobo, está en lo correcto en haber puesto un plazo a los funcionarios que andan en política para que abandonen sus deberes en la administración actual.

Finalizó expresando su deseo porque Honduras logre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y agregó que el país va en buen camino porque ha cumplido la mayor parte de las metas fiscales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img