Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

San Pedro Sula – Para evitar que el próximo año los políticos intenten conseguir votos a cambio de vacunas contra la COVID-19, se debe crear un Consejo Consultivo para auditar la administración de las mismas, señaló este jueves el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

Al respecto consideró que desde el primer momento que llegue una vacuna a Honduras debe ser auditada.

Para ello propuso la creación de un Consejo Consultivo integrado por representantes de las iglesias y de cada colegio profesional.

De lo contrario la administración de vacunas en Honduras se convertirá en otro acto de corrupción, advirtió.

“Aquí nadie puede venir a decir yo te conseguí la vacuna, vota por mí. Eso es inmoral y antiético”, declaró a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

Reiteró que el tema de vacunas contra la COVID-19 debe estar fuera del ámbito político.

Finalmente, reiteró que es necesario la creación de un Consejo Consultivo para auditar todo el proceso de administración de vacunas en Honduras. (RO)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte