spot_imgspot_img

Para adquirir buses del transmetro se invertirán 18 millones de dólares

Tegucigalpa – Al menos 18 millones de dólares se invertirán para adquirir los buses que servirán en las rutas de la nueva línea de transporte urbano conocida como Trans-450, los cuales deben ser adquiridos por la empresa operadora Invermut.

Lo anterior fue señalado por el vicealcalde de Tegucigalpa, Juan Carlos García, quien indicó que dicha inversión debe realizarla la empresa operaria del sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR).

El funcionario señaló que han dialogado con los responsables de Invermut y que les indicaron que han dialogado con tres empresas constructoras a fin de conocer las condiciones en que construirían las unidades y en base a la mejor relación costo-beneficio.

El vicealcalde capitalino dijo que el sistema será operado por Invermut, pero administrado por la Alcaldía Municipal, indicando que será una gestión bipartita. Sus declaraciones fueron divulgadas en la cadena radial América.

García dijo que en cuanto a la construcción de la llamada obra gris hay avances de hasta el 85 por ciento, mientras que lo referido a la semaforización y otros aspectos se encuentran en proceso todavía.

Indicó que el tema de la recaudación será homologada con el gobierno central, ya que el fin es tener una sola tarjeta.

El vicealcalde dijo que la meta es que el sistema esté funcionando el próximo año, estimando el segundo semestre del 2017, para que el transmetro ya opere normalmente.

Indicó que el sistema vendrá a transformar el sistema de transporte de pasajeros de la ciudad como uno rápido y seguro.

El proyecto comenzó durante la pasada gestión del alcalde Ricardo Álvarez que dejó avanzada buena parte del proyecto.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img