“Pandora” puede ser inicio de una serie de actos corrupción presentados por MP, según Marvin Ponce

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Marvin Ponce, consideró que el expediente Pandora es el inicio para que la Fiscalía presente nuevos casos de funcionarios que han robado fondos de las arcas públicas.

– Afirmó que el caso Pandora es la punta del iceberg de una serie actos de corrupción que serán presentados por la Fiscalía.

Igualmente, señaló que la Fiscalía General puede reabrir casos de funcionarios que han cometido actos de corrupción y que están engavetados.

“La Fiscalía tiene unos casos engavetados que los que tendrá que sacar o tarde temprano y de personas que han sacado dinero de las arcas del país y lo han llevado a paraísos fiscales”, manifestó el asesor.

Ponce mencionó que uno de los casos sería la lista de Enrique Flores Lanza de los 26 funcionarios que recibieron dinero del proyecto de la Cuarta Urna.

“Flores Lanza dejó una lista de 26 funcionarios que recibieron dinero de la Cuarta Urna y no ha pasado en los tribunales”, dijo.

También, sugirió que se investigue el caso de los 60 diputados del Congreso Nacional que favorecen actos de impunidad denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Respecto al caso Pandora, Ponce pidió que además de llevarlos a juicios a los implicados deben de quitarles el dinero que robaron de los fondos del Estado.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.