Pandora, en venta

Pandora Media, propietario del mayor servicio de radio por internet del mundo, está buscando posibles compradores, publica el periódico The New York Times.

La empresa ha mantenido “conversaciones preliminares” con potenciales compradores con el apoyo del banco Morgan Stanley, pero no está claro que vayan a terminar en un acuerdo, según fuentes conocedoras de esos contactos citadas por el periódico.

Las acciones de Pandora, que llegaron a dispararse más de un 11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) minutos después de conocerse la información publicada por Times, cerró la sesión con un fuerte ascenso del 8,45 %.

Sin embargo, tras la clausura de la jornada bursátil, la compañía presentó sus resultados trimestrales y del conjunto de 2015, que quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas, y sus títulos caían con fuerza un 8,34 % en las operaciones electrónicas.

Pandora cerró 2015 con unas pérdidas anuales de casi 170 millones de dólares (-79 centavos por acción), muy por encima de los 30,4 millones que perdió en 2014, aunque sus ingresos subieron casi un 21 %, hasta 1.164 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del último trimestre, la empresa perdió 19,4 millones, frente a los 12,2 millones que ganó en las mismas fechas del año anterior, mientras que su facturación subió un 25,3 %, hasta 336 millones de dólares.

The New York Times había asegurado en esa misma nota que parece un momento “curioso” para que Padora busque compradores porque la valoración bursátil del grupo es de unos 1.800 millones de dólares, muy lejos de los más de 7.000 millones que valía hace dos años.

Pandora sigue siendo el mayor servicio de radio por internet del mundo, con 78 millones de abonados, pero se enfrenta a una feroz competencia de otras aplicaciones como Spotify o Apple Music, que ya tiene más de 10 millones de clientes suscritos a su edición de pago.

La popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet fue fundada en California a comienzos del año 2000 por el empresario Tim Westergren y diez años más tarde empezó a cotizar en Wall Street. EFE

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.