Pandilleros del penal sampedrano entregan bases para camas a asilo de ancianos

San Pedro Sula – Integrantes de pandillas recluidos en el penal sampedrano entregaron unas 50 bases de madera para camas a un asilo de ancianos de la norteña ciudad.
 

Un portavoz de la MS-13 dijo que el acto forma parte de la tregua con la sociedad anunciada hace unos días desde el recinto carcelario ante los medios de comunicación. “Estamos saliendo adelante, acompañando a seres queridos de nosotros, le damos gracias a Dios porque él es el primero en estas situaciones, necesitamos el apoyo del pueblo porque todos somos hondureños”, expresó.

Agregó que “lo que ha pasado tiempo atrás ya pasó y porque estemos presos no quiere decir que no tengamos un oficio”.

Emiliani dice que gobierno sólo ha mostrado apoyo moral

El arzobispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, lamentó que el gobierno hondureño no esté apoyando decisivamente el proceso de tregua anunciado por los integrantes de pandillas. “Ellos (pandilleros) están demostrando una reconciliación con el pueblo hondureño y me admira que en vez de vender las camas las están donando, se trata de un paso positivo y no de ninguna victoria definitiva”, afirmó.

El líder católico manifestó que el presidente Porfirio Lobo lo llamó vía telefónica, pero hasta el momento no hay nada efectivo. “Necesitamos rehabilitar al privado de libertad, no hay nada efectivo por parte del gobierno, si ellos no apoyan será muy complicado lograr el éxito en este proceso”, estimó.

El pasado 28 de mayo, miembros de pandillas comenzaron la ruta de una tregua con las autoridades de este país centroamericano, así como con la sociedad y pidieron perdón por todos los crímenes que han enlutado miles de familias hondureñas.

Pese al anuncio de los pandilleros, se han registrado muchos hechos violentos que involucran a integrantes de maras, especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Los cobros por extorsión siguen y las muertes por este flagelo no se detienen.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.