spot_imgspot_img

Pandillero hondureño condenado a cadena perpetua en EEUU por asesinato

Boston, EEUU – Un miembro de la MS-13 fue sentenciado hoy a cadena perpetua en Estados Unidos por conspiración y asesinato, informó la Corte del Distrito de Massachusetts.

Héctor Enamorado (39), alias “Vida Loca”, de nacionalidad hondureña, fue condenado a cadena perpetua.

En abril de 2018, Enamorado fue condenado por un jurado federal de conspiración para dirigir asuntos empresariales a través de un patrón de actividades de extorsión, más comúnmente conocido como conspiración RICO, y de cometer o participar a sabiendas en un asesinato como parte de la conspiración de extorsión.

Los coacusados: ​​Noé Salvador Pérez Vásquez (27), alias “Loco”, un ciudadano salvadoreño, y Luis Solís Vásquez (27), “El Brujo”, también salvadoreño, fueron condenados por conspiración de RICO y de cometer o participar conscientemente en el asesinato. Pérez fue sentenciado en julio de 2018 a cadena perpetua y se prevé que Solís sea sentenciado el 17 de octubre de 2018.

En el juicio, Enamorado fue identificado como un homeboy con la camarilla de Chelsea Locos Salvatrucha. En cumplimiento de su misión, los miembros de la MS-13 deben cometer actos de violencia, específicamente contra miembros de pandillas rivales; matar informantes; y apoyar y defender a otros miembros de la MS-13 en ataques. MS-13 recompensa a los miembros que cometen actos de violencia con promociones dentro de la pandilla y castiga a los miembros que infringen las reglas de la pandilla.

El 14 de diciembre de 2014, Enamorado, Pérez Vásquez y Solís Vásquez, asesinaron a una víctima masculina de 29 años en un apartamento en Chelsea. Enamorado y la víctima habían participado en una pelea relacionada con pandillas la noche anterior al asesinato, y cuando Enamorado se encontró con la víctima la noche siguiente, Enamorado llamó a Pérez Vásquez para pedirle un arma. Pérez Vásquez entregó el arma homicida, una pistola calibre 380, a Enamorado en Chelsea. Solís Vásquez se armó y entró con Enamorado en el apartamento para proporcionar apoyo y apoyo para el ataque. Enamorado usó el arma de Pérez Vásquez para disparar fatalmente a la víctima tres veces. Enamorado también disparó e hirió a una segunda víctima que estaba dentro del apartamento en el momento del asesinato.

Enamorado fue uno de los 49 acusados ​​condenados como parte de este caso. Todos los nueve acusados ​​que fueron a juicio fueron condenados y otros 40 se declararon culpables. En total, se encontró que 16 acusados, incluido Enamorado, habían cometido o participado a sabiendas en asesinatos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img